Duván Mena hace un año llegó al Club después de trabajar en Bogotá en una multinacional que aplicaba las 5s como política estricta, se llevaba un control personalizado y cada quien era responsables de sus herramientas de trabajo en la empresa Gruas y Equipos, asegura Duván.
En el Club Campestre tuvo la fortuna de coincidir con un director de mantenimiento que es líder en el proyecto de implementar las 5s en el Club y con una gerencia que lo apoyó para emprender la tarea de organizar lo que parecía imposible.
Gracias a la consciencia que poco a poco han asumido sus compañeros sobre la importancia de tener un lugar de trabajo sano y amigable con todos. El taller mecánico y el de Disel se fusionaron y ahora todas las herramientas están visibles, demarcadas y cada colaborador cuenta con su mesa de trabajo organizada.
Se acondicionaron repisas con los repuestos de segunda en buen estado, los repuestos nuevos inventariados y un cajón de herramientas especiales de uso general. Ahora como celebra Duván, es más cómodo trabajar y se reducen los tiempos buscando equipos que antes no se sabía por dónde empezar a buscar.