Soportado en un programa de bienestar, la institución promueve la práctica de actividades deportivas, culturales y lúdicas entre todos los colaboradores, quienes los días lunes y, eventualmente los martes, pueden hacer uso de las instalaciones y disfrutar así de esos espacios para el beneficio de su salud física y mental.
En línea con una filosofía humanista que propende por el bienestar físico y mental del capital humano, el Club desarrolla una serie de jornadas lúdicas y deportivas para sus colaboradores en jornadas específicas, de manera que puedan practicar voleibol, tenis, golf, fútbol y squash, así como disfrutar de películas gracias al programa Cinestrés y realizar prácticas de arte y cultura. “El Club cuenta con un programa de bienestar para los colaboradores que se ha venido desarrollando y fortaleciendo a lo largo del tiempo y que se enlaza perfectamente al lineamiento del presidente de la Junta Directiva, Alberto Hadad, y sus integrantes, quienes propenden por «partner feliz, socio feliz», expresó Miguel Suikan, director de Gestión Humana y Sistemas de Gestión. Según Miguel Suikan, se ha trabajado en la caracterización de los colaboradores mediante encuestas, datos y otras herramientas que nos ha permitido conocer información relevante y, con base en ella, diseñar programas para la satisfacción y el bienestar de los colaboradores.
Las clases de spinning han tenido una muy buena acogida.
“La caracterización, por ejemplo, nos permite crear programas de prevención, promoción, educación y recreación. Tenemos programas cardiovasculares, de salud oral y visual, detección temprana de cáncer, inmunización y programas deportivos. Además los colaboradores cuentan con el gimnasio, al que pueden asisitir en diferentes horarios”, agregó Miguel Suikan.
El reto es motivar a todos los colaboradores del Club a que participen por lo menos en una actividad, por eso todos debemos trabajar para lograr este propósito. Los directores, jefes y líderes están comprometidos en abrir los espacios y permitir que las personas participen y los colaboradores aprovechen estas actividades”. Miguel Suikan, Director de Gestión Humana y Sistemas de Gestión.
El periódico El Club habló con los colaboradores sobre el programa de bienestar y estos destacaron las bondades del mismo. “Las diferentes actividades programadas en el Club aportan mucho al bienestar y la salud de quienes trabajamos aquí. En lo personal, me divierto mucho en cada clase de spinning, que es dirigida por el profesor Brisbany Lopera, quien es muy bueno en su enseñanza”, manifestó Estela López, auxiliar de brilladora de esta institución. Por su parte, Heidy de la Cruz, jefe de Cartera, destacó la importancia del programa gracias a los beneficios que brindan las actividades de esparcimiento, ya que “permiten que las personas se relajen un poco, lo que a su vez contribuye a la productividad del día a día laboral”.
Se han conformado equipos que buscan destacarse en voleibol.
Mientras, Elizabeth Patiño Flórez, estilista del salón del belleza, agradeció por el espacio que la institución les brinda, pues, dijo, “estas actividades son súper”, por lo que aprovecha el lunes como su día de descanso para “hacer deporte en el Club y poder disfrutar de estas instalaciones”. El programa está dirigido a todos los colaboradores de la institución, quienes de esta manera pueden tener acceso a las instalaciones a lo largo de una jornada.
• Dato clave
Durante el mes de mayo 178 colaboradores participaron de actividades como fútbol, squash caminata por el Campo de Golf , Cinestrés, entre otras.